Excursión a Santiago

Un recorrido panorámico, desde la costa hasta el interior, que muestra más de la tierra que Colón describió "como seguramente lo más hermoso que los ojos humanos han visto" ....

Santiago es la segunda ciudad de la República Dominicana y uno de los asentamientos más antiguos realizados por los españoles en el Nuevo Mundo. Se encuentra en el centro del fértil valle del Cibao, entre las 2 cadenas montañosas principales de la isla, que incluyen el pico más alto del Caribe, El Pico Duarte, con 3,175 metros.

El rico suelo y la topografía especial de este inmenso valle dan lugar a una abundante producción agrícola, en particular de tabaco y caña de azúcar, ¡este último es el ingrediente principal de los maravillosos rones de la isla!

Una vez en Santiago, haremos una visita guiada a la fábrica de cigarros La Aurora, la más antigua del país, que data de 1903, donde aprenderemos todo sobre los procesos involucrados en la producción de cigarros de alta calidad, con la oportunidad de observar a los artesanos/as calificados en plena labor. Existe la posibilidad, después, de comprar cigarros en la tienda de la fábrica.

Luego visitaremos el Centro León Jimenes que es un gran museo y centro cultural moderno, que toma su nombre de la familia local cuya riqueza se basa en la producción de tabaco. Es una galería de clase mundial, con especial énfasis en el arte dominicano del siglo XX. Hay 3 espacios de exhibición, con colecciones permanentes que detallan la biodiversidad de la isla, la historia de los taínos y la diversidad cultural.

Continuando con la visita al monumento más famoso y visible de Santiago, ubicado en una colina al extremo este del centro de la ciudad, El Monumento dedicado a los Héroes de la Restauración de la República Dominicana, conmemora el centenario de la independencia de España. Originalmente construido por el notorio dictador Trujillo para su propia glorificación, cuenta con un enorme ángel de paz de bronce sobre una columna masiva. Una vista majestuosa.

Luego, conduciremos por la Calle del Sol, la principal calle comercial de la ciudad, bulliciosa y ruidosa, donde los lugareños se dedican a la venta de todo tipo de artículos, con coloridas tiendas locales, puestos, vendedores ambulantes, restaurantes locales y bares.

Para obtener una vista panorámica de la ciudad, así como de todo el valle del Cibao y la cordillera Central, haremos el corto trayecto hasta Camp David a 2000 pies sobre el nivel del mar, para realizar una parada para tomar fotos y para disfrutar de una bebida refrescante.

Haremos una última parada en el camino de regreso al hotel, en una plaza de tiendas de regalos, con una excelente selección de productos locales y artesanías, en Maimón, a unos pocos kilómetros antes de regresar a Puerto Plata.

Search